Chilena varada en República Dominicana que no pudo acceder a su tratamiento para el cáncer: "Tuve cero asistencia"

  • Por María Ignacia Pentz

Tras más de cinco días sin poder salir de República Dominicana producto de problemas de la aerolínea LAW, durante este jueves el grupo de chilenos que permanecían varados en ese país lograron arribar al país y finalmente juntarse con sus familiares.

Entre los nacionales estaba Patricia Alarcón, cuyo caso tomó mayor relevancia debido a que ella padece de cáncer en estado terminal y necesitaba varios remedios a los que no pudo acceder durante cuatro días.

"Se me acabaron los remedios, y cero asistencia. El penúltimo día recién llegó una persona y me compró uno de los remedios, que era el que a mi me deja muy mal. Los demás, vengo sin esos remedios", comentó en su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Según su testimonio, la empresa LAW dejó a los pasajeros prácticamente abandonados en República Dominicana, pese a que todos tenían pasajes y sus documentos en regla. "No hubo ningún contacto. Y los primeros contactos que fueron cuando recién nos quitaron el vuelo, resulta que prácticamente nos insultaban", remarcó.

Alarcón anunció además que junto al resto de los pasajeros están evaluando realizar una demanda colectiva contra la aerolínea, producto del a su juicio pésimo servicio, sumado a los gastos en que tuvieron que incurrir para salvar la situación.