Chilenos que estaban varados en República Dominicana arribaron a suelo nacional tras cinco días de espera
- Por María Ignacia Pentz
Iba a ser un viaje de placer pero para 70 pasajeros de la aerolínea VuelaLAW terminó casi en una pesadilla. Tras más de cinco días atrapados en un aeropuerto de República Dominicana, el grupo en que viajaban en su mayoría chilenos, arribó a suelo nacional.
Decenas de familiares esperaron en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez a los viajeros, quienes llegaron tras una escala en Manta, Ecuador.
La situación de los turistas se dio a conocer el pasado lunes, cuando a través de las redes sociales comenzaron a llegar detalles de lo ocurrido. De hecho, en conversación con AhoraNoticias.cl, una de las pasajeras, Carla Mancilla, aseguró que tras dos días en que les pagaron estadía, luego la aerolínea se desentendió de lo situación.
"Incluso estuvimos ilegales porque la aerolínea no nos hizo pasar por policía internacional y recién este domingo timbraron nuestros papeles", dijo Mancilla.
Cabe destacar que en primera instancia, LAW argumentó que el vuelo desde República Dominicana rumbo a Chile debido a que la aeronave que estaba destinada para realizar el tramo presentó "problemas de navegación".
La aerolínea LAW emitió un comunicado en que aseguró que "hoy, jueves 15 de febrero a las 8.45 horas, arribó a Santiago el vuelo LW 701 proveniente de la ciudad La Romana, República Dominicana, con 139 pasajeros que se encontraban en dicha ciudad debido a la contingencia ocurrida con la reprogramación de nuestros vuelos".
En el texto además indicaron que "nuestra compañía confirma que se dio por regularizada la situación que afectó a nuestros pasajeros en República Dominicana, los que estuvieron debidamente protegidos en hoteles y con pensión completa durante el tiempo de su estadía".