La historia de Ángel, el niño chileno perdido hace cinco años
- Por Felipe Solís Díaz
Tal como como el caso de la pequeña Emmelyn, en chile existe al menos una decena de niños extraviados de los cuales nunca más se tuvo información, según indican los registros de personas perdidas de la PDI.
Uno de ellos es el pequeño Ángel Carlo Ponce, un menor que desapareció en diciembre de 2012 en la comuna de Puente Alto, cuando se encontraba de paseo con su padre, Abel Carlo, un hombre de nacionalidad boliviana.
Ángel tenía solo cuatro años al momento de su desaparición y este año cumpliría los 10 años de edad. Su paradero es un total misterio para las policías, aunque todo indica que el menor habría sido secuestrado por su padre, de quien tampoco se tiene información.
La madre del niño afirmó que el día de la desaparición de Ángel, el 2 de diciembre de 2012, el niño salió junto a su padre como todos los domingos, pero nunca regresó. Abel llamó a su ex mujer dos veces para avisar que se le hacía tarde para llevar de regreso al niño y que lo haría al día siguiente, algo que nunca ocurrió.
Según declaraciones de la mujer, su ex pareja nunca contestó el teléfono y nunca más se supo del pequeño Ángel. Según investigaciones de la PDI, el hombre fue visto en algunas zonas de Santiago días después de la desaparición de Ángel, pero del niño se perdió completamente el rastro.
Ya se cumplieron poco más de cinco años desde la desaparición de Ángel y hasta el momento solo se han seguido pistas falsas que no conducen al paradero del menor.