Formalizan a carabinera acusada de golpear a mujer embarazada y provocarle un aborto
- Por Oliver Rodríguez
A las 10:00 de la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización en contra de la funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros, Thiare Vergara, acusada de golpear con una patada a una detenida que se encontraba embarazada, provocándole un aborto.
En la instancia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima durante los 60 días que se fijaron como plazo de investigación.
La agresión, según consta en los registros, ocurrió durante una manifestación estudiantil en mayo de 2016, cuando la víctima fue detenida tras interceder en la captura de un grupo de jóvenes por parte de efectivos de Fuerzas Especiales.
Según informaron desde la ONG Defensoría Popular a La Tercera "una vez que María Paz se encontraba a nivel del piso, reducida e inmovilizada por varios carabineros, se acercó la funcionaria Thiare Vergara Torres, quien se posicionó frente a ella y le propinó una certera patada en la vagina, provocando la pérdida del feto que llevaba en su vientre, ocasionando un aborto que terminó días más tarde con un traumático y doloroso legrado y con más de 20 días de sangrado".