La teoría que barajan las autoridades argentinas sobre el accidente de bus en Mendoza
- Por Felipe Anaiz
La madrugada de este viernes, cerca de las 3:30 horas, un bus de la empresa Meltur que trasladaba a una delegación de fútbol escolar de Quilicura a un torneo en Paraguay, chocó frontalmente con otro autobús en Argentina, a la altura de Villa Las Cuevas.
Producto del accidente, tres niños de la escuela de fútbol "Colo Colo Lo Boza" murieron en el lugar y las autoridades trasandinas manejan su propia hipótesis de lo sucedido.
La principal teoría de la Gendarmería Argentina, es que el vehículo de la empresa Meltur intentó adelantar a un camión y se encontró de frente con otra máquina. Al intentar evitarla, ambos vehículos rozaron entre sí, lo que hizo que el bus que trasladaba a la delegación de fútbol volcara en un costado de la ruta.
"Hay exceso de confianza, como los choferes conocen tanto esa ruta toman decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente", comentó a la radio argentina Nihuil, el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.
En esa línea, agregó que "todo parece indicar que por una maniobra desafortunada llevó a terminar con la vida de tres criaturas que iban a un torneo de fútbol a Paraguay".
Funcionarios del Ministerio de Salud argentino apoyaron esta teoría. Durante una conferencia de prensa, señalaron que el accidente se generó luego de que un bus intentara sobrepasar a un camión y luego rozara a una máquina que transitaba en sentido contrario.