Obispo Barros se defiende tras las acusaciones en su contra: "Se han dicho muchas mentiras sobre mí"

  • Por Claudio Lara

El obispo de Osorno, Juan Barros, salió al paso de los numerosos cuestionamientos que ha recibido desde que fue designado a la cabeza de esa diócesis de la iglesia católica y que  han continuado hasta la propia visita del Papa. 

Muchos cuestionaron la presencia de Barros en la misa que el pontífice celebró en el Parque O'Higgins por sus vínculos con el ex párroco del Bosque Fernando Karadima, condenado por la propia Iglesia por diversos abusos en contra de menores de edad.  

Tras participar de la misa un grupo de periodistas le consultó sobre el malestar que genera su figura. El religioso señaló que "se han dicho muchas mentiras sobre mí", respondió Barros a Canal 13  y Chv.

"La verdad es muy importante y la verdad es lo que tiene que primar", agregó el obispo quien, además, fue consultado por la carta filtrada en los medios, la cual data de 2015 en la que el propio Papa Francisco le quería dar un año sabático producto de su situación.

"No es una opinión en contra. Con el favor de Dios, cuando estuvimos en la visita Ad Límina (donde participaron todos los obispo chilenos) en febrero, el Papa fue muy afectuoso conmigo y yo estoy al servicio de la iglesia", afirmó.