Felipe Berríos: "No entiendo por qué" el Papa no se reunirá con víctimas de Karadima

  • Por Oliver Rodríguez

REVISA EL ESPECIAL DEL PAPA EN CHILE 

"Podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir".

Con esas palabras, el sacerdote jesuita Felipe Berríos manifestó su ahora frustrada esperanza en que el Papa Francisco se reuniera con las víctimas de abusos sexuales de Fernando Karadima. "La verdad es que no entiendo por qué (no lo hace)", se lamenta.

Al mismo tiempo, en conversación con Cooperativa, Berríos sostuvo que espera que el Sumo Pontífice entregue algún tipo de explicación por el comentario que realizó el año 2015, donde calificó de "zurdos y tontos" a quines se oponían a la presencia del obispo Juan Barros en Osorno, por su vínculo con Karadima.

"Yo creo que el Papa debería decir algo de eso; espero que diga algo sobre eso, porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonta y de zurda a una ciudad", expresó el jesuita.

Respecto a lo mismo, el religioso profundizó, señalando que "ellos no están en contra de la Iglesia ni en contra del papa, están en contra de ciertas actitudes que ha tenido la iglesia jerárquica. Eso es lo que ellos están alegando y tienen toda la razón de hacerlo (...) Yo no veo como algo malo todo esto si se hace con respeto y sin violencia".