Corte Suprema ordena millonaria indemnización por muerte de mujer que recibió remedio equivocado

  • Por Felipe Solís Díaz

La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de Cauquenes pagar una millonaria indemnización al hijo de una mujer que falleció a raíz de un medicamento mal recetado en un consultorio de la ciudad.

De acuerdo al fallo, el Municipio debe pagar 50 millones de pesos a la familia de la víctima por el caso de negligencia efectuado por una funcionaria de la farmacia del Consultorio de Salud Familiar de Porongo.

Según información publicada por Poder Judicial, a la víctima "se le entregó tres sobres que contenían el medicamento glibenclamida, en circunstancias que, según la receta de la médico tratante, debía proporcionarle diclofenaco sódico, amoxicilina y clorfenamina".

"La funcionaria encargada de la sección farmacia no verificó que el medicamento que estaba entregando fuese el mismo que había recetado el profesional de la salud", agrega el fallo.

El suministro del remedio equivocado le produjo daño neurológico grave a la mujer, quien se mantuvo en coma por más de un año y cinco meses, circunstancia que se mantuvo hasta su muerte, ocurrida el 10 de noviembre de 2010.