Chubascos en zona cordillerana de la zona central se mantendrán hasta este martes

  • Por Mario Valle

La Dirección Meteorológica de Chile realizó un aviso meterológico por la presencia de precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en la cordillera desde la Región de Atacama a la Metropolitana entre el domingo 7 de enero recién pasado y este lunes 8.

Asimismo, no se descartó la ocurrencia de tormentas eléctricas a partir de este 8 de enero en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Debido a este pronóstico, la principal empresa distruibuidora de agua en la capital, Aguas Andinas, anunció que se mantiene en Alerta Temprana Preventiva, información que se dio a conocer como parte del protocolo de emergencias acordado con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ante posibles emergencias en el servicio.

"Hasta el momento, se han producido chubascos aislados en algunos sectores de la cordillera central. La empresa agregó que no se han presentado problemas en los cauces ni en la producción de agua potable en sus plantas y la situación es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes", aseguró la empresa en un comunicado.

El meteorólogo de Ahora Noticias, Gianfranco Marcone, precisó que estas precipitaciones se darían únicamente "la noche de este lunes y mañana (martes) en la noche" y únicamente "en la cordillera y zonas precordilleranas".

El profesional además precisó que el agua caída en estas precipitaciones no sea mayor a los 15 milímetros en los dos días.