Cardenal Ezzati defendió feriado por visita del Papa recordando mediación en conflicto con Argentina en 1978

  • Por Alejandro Chamorro González

El cardenal Ricardo Ezzati expresó su opinión sobre la posibilidad de que se decrete como feriado el día en que el Papa Francisco realice la mayoría de sus actividades en Santiago, en el marco de la gira pastoral que hará por algunos países de Sudamérica.

Durante una ceremonia en la población Lo Hermida de Peñalolén, el arzobispo de Santiago pidió que se autorice que el día sea feriado, obviando el debate sobre el impacto que tendría en la economía. De hecho, recordó el impasse diplomático entre Chile y Argentina en 1978, en el que intercedió el Papa Juan Pablo II para evitar una guerra.

"Cuánto costaría una guerra entre Argentina y Chile, ¿cuánto costaría? Y bien, el Papa le evitó a Chile eso", expresó el pastor en palabras recogidas por Emol. 

El pasado 4 de diciembre Ezzati ya había expresado su opinión durante el inicio del año litúrgico, ocasión donde aseguró que ojalá "que los empresarios puedan comprender que la visita del Papa es un bien para todos especialmente para quienes quieren escucharlo y verlo".