Jueza dirigió audiencia en Bulnes en compañía de su perro
- Por Mario Valle
La misma sorpresa que debió haber generado en fiscales y defensores provocó en redes sociales la viralización de una imagen donde una jueza aparece dirigiendo una audiencia en compañía de un perro.
La protagonista de la curiosa imagen corresponde a la magistrada Karina Luna, jueza titular del Juzgado de Garantía de Tomé perteneciente a la Corte de Apelaciones de Concepción. A pesar de esto, la imagen de la autoridad con la que sería su mascota de raza poodle en el estrado corresponde al Juzgado de Garantía de Bulnes que es parte de la Corte de Apelaciones de Chillán. Ambas, partes de la Región del Biobío.
Desde el organismo de Estado también precisaron que no se realizó ninguna denuncia ante la Corte de Apelaciones de Chillán por la singular situación por lo que "no amerita una investigación". Asimismo, aseguraron que se trataría de un hecho esporádico para los días en que la jueza realizó el mencionado reemplazo.
Una tendencia que crece en el mundo
Cerca de 1,4 millones de dueños llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los días en los Estados Unidos, según una encuesta de la American Pet Products Association (Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas) del año pasado.
Algunas de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos aceptan la compañía de las mascotas de sus empleados, como Google y Amazon. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.