Latam ofrece cambios de fecha y rutas a pasajeros afectados por protesta de taxistas en aeropuerto

  • Por Paolo Cordero

Latam estableció un mecanismo para solucionar los problemas que han tenido los pasajeros con vuelos programados para este lunes y que han llegado tarde (o incluso no han podido arribar al lugar) por la protesta no autorizada de los taxistas en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel. 

Según explicó la empresa, los pasajeros que lo requieran podrán modificar su viaje a través de la sección "Cambio de pasajes" de latam.com o través del Contact Center de LATAM.

"Si los pasajeros todavía desean volar hoy, LATAM sugiere que revisen su ‘estado de vuelo’ con anterioridad a través del sitio web latam.com y les recuerda que a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos", indicó Latam. 

CAMBIOS DE VUELOS Y RUTAS

Aquellos pasajeros afectados con vuelos desde el aeropuerto de Santiago (SCL) el día de hoy (4 de septiembre) pueden acogerse a una de las siguientes opciones:

Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo desde hoy hasta 15 días después de la fecha original. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.

Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.

"Latam lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio", finalizó la empresa.