Intendente a taxistas: "Ponen a la ciudadanía en su contra por no respetar la ley"

  • Por Paolo Cordero

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la medida que tomará el Gobierno tras el bloqueo del aeropuerto Internacional llevado a cabo por un grupo de taxistas de invocar la Ley de Seguridad del Estado. "Como Gobierno hemos tomado la decisión sancionar a quienes han afectado gravemente el funcionamiento de la ciudad. "Esto es gravísimo lo que ha ocurrido, de hecho hay un ciudadano que sufrió un infarto", señaló.

"Lo que terminan logrando es que el país se vuelva en contra de ellos. Hay disputa con las aplicaciones, pero con lo que han hecho hoy, ponen a la ciudadanía en su contra por no respetar la ley", afirmó.

Sobre la posibilidad de nuevas movilizaciones en otras zonas estratégicas, Orrego dijo que le parece una amenaza temeraria, puesto que ya se les han autorizado otras protestas, junto a las conversaciones que están teniendo con el Ministerio de Transportes. "Lo que han hecho hoy ha significado un costo tremendo para la imagen del país", aseveró.

"Vamos a reaccionar ante esta acción de fuerza. En una democracia es inaceptable que alguien le imponga a la ciudad y establezca como rehenes al aeropuerto a personas por pensar distinto. Los llamo que restablezcan los canales de diálogo con el ministerio y van a tener que responder ante los tribunales", concluyó.