Fundación lanzó terapias para perros y gatos en base a marihuana
- Por Mario Valle
Una particular iniciativa empezó a llevar a cabo la Fundación Daya, que se encarga de buscar e implementar terapias alternativas.
La institución empezó un proceso de terapias para animales en base a cannabis sativa (marihuana), las que se realizan únicamente por ahora a domicilio en la comuna de Santiago.
Las patologías en animales que son tratadas con este método corresponden a la epilepsia, el cáncer, enfermedades degenerativas como artritis, artrosis o lupus y enfermedades que causan dolor crónico.
"La cannabis como terapia coadyuvante a los tratamientos convencionales, puede resultar muy beneficiosa debido a las propiedades antiepilépticas, antiinflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, entre otras que posee la planta", aseguró la veterinaria de la Universidad de Chile Francisca Medina, quien se encarga de realizar las visitas.
Cada consulta cuenta con una duración de una hora y en estas se explica el funcionamiento fisiológico del sistema endocannabinoide, uso y dosificación de la cannabis y se orienta sobre el tema.
Los interesados en esta terapia para sus mascotas, que es aplicable sólo a perros y gatos, deben escribir a francisca.medina@fundaciondaya.org. Éstas se realizan de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas.