Municipalidad de Santiago llega a acuerdo con vendedor de sopaipillas que había iniciado una huelga de hambre

  • Por María Ignacia Pentz

Héctor Hernández, de 56 años, vende sopaipillas en la calle Portugal con Marcoleta, en la comuna de Santiago, y, este martes, inició una huelga de hambre denunciando que la Municipalidad le ha quitado en tres oportunidades su carro con el que trabaja y le niega los permisos. 

Sentado en la misma esquina de siempre, sin sus sopaipillas, colgó un cartel detrás suyo que decía: "Me han quitado 3 carros en menos de 2 meses la Municipalidad de Santiago. Me tiro a ¡huelga! de hambre (sic)". 

Consultado por las razones que le dieron para dejarlo sin su herramientas de trabajo, con la que sustenta a su familia, Hernández señaló a El Ciudadano: "El nuevo alcalde, la nueva jefatura, no quiere carros de comida en la vía pública". 

Respecto a la respuesta que le dieron cuando acudió a la municipalidad, indicó: "Me mandaron a una oficina, después me dijeron vaya a esa otra, y no me dieron ni una solución, solo me dijeron que está prohibido el alimento en la vía pública, que si me volvía a poner me volverían a quitar el carro". 

Su caso captó la atención de la gente, los medios y las redes sociales, por lo que funcionarios del municipio, este miércoles, se acercaron a Hernández para llegar a un acuerdo. 

Del encuentro, la propia Municipalidad de Santiago informó: "Tras conversar con personal municipal, acceder a recibir asesoría y capacitación para establecerse, Héctor Hernández baja su huelga de hambre".