Polémica en Antofagasta por muerte de adulto mayor que esperó siete horas ser atendido

  • Por Mario Valle

Polémica existe en Antofagasta luego de que un hombre muriera tras esperar siete horas por atención médica en el Hospital de dicha ciudad.

El hecho fue denunciado a través de una publicación de Facebook donde se aseguró que el fallecido, que se trataba de un adulto mayor, había llegado a las 14 horas al servicio de urgencia del centro de salud y que nadie lo atendió, hasta que a las 21:30 horas se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales.

Incluso Bárbara Hernández, quien denunció el hecho, dijo que en su momento "todos avisaron que estaba convulsionando y nadie de los trabajadores sale a auxiliar".

"El abuelito estaba acostado en la silla con su brazo caído, no miraba a ningún lado y su bastón estaba botado. Una persona indica que al parecer estaba muerto. Estaba frío y su piel se estaba poniendo de color morado", dijo la mujer al "Diario Antofagasta".

"No hubo ninguna información ni disculpas a las personas que vimos lo que pasó. No dijeron nada. El abuelito tenía una poza de saliva cuando lo levantaron porque probablemente estaba así hace mucho rato", agregó.

SUMARIO E INVESTIGACIÓN

El mismo medio aseguró que el recinto hospitalario emitió un comunicado donde explicó que el paciente "no figuraba con solicitud de atención médica través del folio de urgencias" y confirmó que "tras realizar las maniobras de RCP, el paciente fallece en la sala de reanimación".

Asimismo, según indicó "Cooperativa", el hospital inició un sumario para aclarar lo sucedido y la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se realizarán todas las investigaciones necesarias.