Panda rojo se extravía por algunas horas en el Zoológico Metropolitano
- Por Jose Morgado
Un insólito hecho ocurrió en el Zoológico Metropolitano.
Según información de Carabineros, a las 23.00 horas del jueves, al momento de dar agua al panda rojo que habita en dicho recinto, se dejó la puerta abierta. La situación provocó que el animal se escapara.
Por suerte, el panda rojo logró ser hallado este viernes las 09.45 horas fuera del recinto del zoológico, a 500 metros hacia el poniente del parque metropolitano.
"Se escapó un oso panda, Gracias a dios fue rescatado. Hay un sumario que se está investigando", dijo el intendente Claudio Orrego.
El animal se encuentra en buenas condiciones, según dijeron desde el propio recinto.
"Se tomaron todas las medidas y los protocolos a seguir y fue capturado tipo 9 de la mañana en uno de los bosquetes del sector alto del parque sin ningún problema, sano y salvo", dijo el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.
Fabry también dijo que "estamos investigando esos dos hechos, si es un caso del personal o si es un caso de nuestro recinto".
Respecto a las características del oso, el director explicó que "es un animal muy temeroso, no es un animal que ataque ni mucho menos. Así que no era peligroso".
En febrero de 2016 el Zoológico Metropolitano presentó al primer panda rojo nacido en Chile. El pequeño nació el 25 de diciembre del año anterior, con un peso de 135 gramos y se trató de la primera cría de una pareja de su especie, incorporada en noviembre de 2014 al recinto capitalino.