No es para Chile: Aclaran alcance de campaña para ayudar a perros que se viralizó en Facebook

  • Por Felipe Anaiz

Desde este lunes se pudo ver en Facebook y en otras redes sociales un sin número de publicaciones junto al hashtag #ayudanDOG, campaña realizada por la marca Purina Dog Show, en que por cada publicación con dicho mensaje la empresa donará medio kilo de alimento para perros en situación de riesgo.

Si bien la iniciativa existe, ésta solo se está llevando a cabo en Colombia, aunque han sido varios los países que han replicado la campaña, por ejemplo, Chile y México.

Fue tal la confusión que a través del Twitter de Purina Dog Show en Colombia se dieron a conocer los términos y condiciones de la campaña, en donde se especifica que "la actividad aplica para todo territorio colombiano en lo referente a las donaciones a realizarse por parte de Nestlé Purina Pet Care".

En tanto, desde la cuenta de Facebook de Purina Dog Show Chile respondieron que "efectivamente la promoción #ayudanDog corresponde sólo a Dog Chow Colombia" aunque aseguraron que, " si compartes igual estarás contribuyendo".

"Acá en Chile, Purina ayuda de forma mensual a diversas fundaciones comprometidas con el rescate de animalitos vulnerables y la difusión de tenencia responsable", explicaron.

La campaña realizada en Colombia pretende donar 50 mil kilos de alimento para perros gracias a la utilización de 100 mil hashtag.

En tanto, desde la empresa especificaron qué criterios deben cumplir los usuarios que compartan el mensaje para poder contribuir con la iniciativa.

REVISA AQUÍ LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CAMPAÑA