Enel por compensaciones tras corte de luz: "Son un derecho de nuestros clientes"

  • Por Paolo Cordero

Siguen los estragos tras la intensa nevezón de este fin de semana en la zona centro sur del país. 6.800 clientes de la empresa Enel Distribución aún se mantenían sin energía eléctrica hasta las 14:30 horas de este lunes . Así lo dio a conocer Andreas Gebhardt, gerente general de la compañía, quien aseguró que el suministro será repuesto casi en su totalidad durante esta jornada.

Al respecto, el ejecutivo explicó que “estamos trabajando en detalles, por lo que esperamos recuperar la normalidad hoy. Pese a ello, no podemos descartar que algunos de nuestros clientes sigan sin luz hasta mañana. Pero la gran cantidad de clientes afectados resueltos hoy”.

Por su parte, respecto a las compensaciones, Gebhardt indicó que “éstas son un derecho de nuestros clientes, que por estar sin luz por una cierta cantidad de hora tienen derecho a una compensación automática. No tienen ni siquiera que reclamar, es automático”.

En cuanto a otras compensaciones, ya sea por artefactos dañados, alimentos que se perdieron o negocios que no funcionaron por no contar con suministro eléctrico, desde Enel indicaron que “pueden ser denunciados por canales normales para que se nos notifique”.