Pasajes desde $1.000: Las mejores promociones para volar barato

  • Por María Ignacia Pentz

Hace algunos días llegó su primer avión a Chile y no esperaron más tiempo para aumentar las expectativas respecto a ella: la aerolínea low cost Jetsmart, este jueves, lanzó una promoción de pasajes que muchos no querrán dejar pasar. 

Según publicó en su sitio web, en una venta por inauguración tendrán 30 mil tickets de avión a sólo mil pesos por tramo más tasas de embarque (desde 7 mil pesos). Cada persona, dice, podrá adquirir un máximo de 15 pasajes para volar dentro de Chile. 

Desde la aerolínea informaron que para acceder a esta tarifa promocional tienen que, primero, preinscribirse, entre este jueves 22 y viernes 23 de junio, en su sitio web. Así, apenas se inicie la venta oficial de pasajes y los aviones comiencen a operar, cosa que sucederá durante el primer semestre de este año, deben iniciar sesión con su usuario y ahí comprar el pasaje. 

En una primera etapa, los viajes que hará Jetsmart serán sólo nacionales y promete que sus precios serán hasta un 40% más baratos que la competencia. 

"El cliente va a poder encontrar tarifas tan baratas como el bus. Va a tener la opción de viajar de sur a norte, de norte a sur", dijo a Ahora Noticias Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart.

MERCADO LOW COST

Y Jetsmart no llegó sola. La aerolínea española Plus Ultra fue otra que llegó al país y comenzará a operar el 30 de junio. Esta promete conectar a Chile con Barcelona y Madrid a un precio cercano a los 600 mil pesos. La diferencia para los pasajes en clase de turista llegaría a 500, 600 y 700 dólares. Mientras que en business, serán 2 mil 500 dólares de diferencia con los pasajes clásicos.

Y las chilenas no se quedan atrás. Las dos extranjeras se sumaron a la tendencia de los pasajes a bajo costo que se hacía cada vez más presente: LATAM, hace pocas semanas, lanzó un modelo de precios hasta un 40% más bajos, entre los que viajar a Bogotá no supera los 300 mil pesos y a Bolivia bordea los 125 mil pesos. Mientras SKY ya está operando con un modelo low cost en los vuelos domésticos, con pasajes de hasta 19 mil pesos, y tickets por 56 mil a Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN: