Investigan a funcionarios de Calera de Tango: Habrían cobrado entre $150 mil y $200 mil por licencias de conducir

  • Por Mario Valle

Personal del OS9 de Carabineros allanó este viernes oficinas de la Municipalidad de Calera de Tango en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de San Bernardo por la venta de licencias de conducir entregadas de manera indebida.

Según se ha revelado en la investigación del Ministerio Público, en el municipio existía una red que les vendía las licencias a personas que no cumplen requisitos para obtenerla, tanto de tipo físico como relacionados al examen que se debe aprobar para recibir el permiso.

En el marco de estas indagatorias, el Juzgado de Garantía de San Bernardo emitió una orden de detención para cinco implicados en el caso, los que corresponden a: Marco Oyarzún Herrera, empleado de la Dirección de Tránsito y examinador práctico, Ignacio Riquelme Poblete, médico examinador, además de Silvana de las M. Mora,  Luis H. Acosta Bravo y Rodrigo Cabello.

Se estima que por la venta de las licencias se cobraba entre $150 mil a $200 mil.

En tanto, el allanamiento se llevó a cabo en la Escuela de Conductores de San Joaquín y en otros inmuebles ubicqados San Bernando, Pedro Aguirre Cerca, Lo Espejo y Padre Hurtado, entre otras.