Importante cambio en Metro de Santiago: Se dejará de fabricar boletos

  • Por Alejandro Chamorro González

La irrupción de la tarjeta Bip! como principal método de pago llevaría a Metro de Santiago a finalizar la fabricación de boletos, luego de que su solicitud por parte de los usuarios fuera cada vez más baja en el último tiempo.

La empresa estatal buscaría reducir costos al quedarse con las tarjetas como único medio de pago, evitándose así no solo la producción de boletos, si no que también la mantención de los actuales torniquetes que aún funcionan con ese método.

Según datos presentados por El Mercurio, en los últimos quince años el requerimiento de boletos por parte de los usarios ha decrecido un 90%, pues solo se producen cerca de dos millones mensuales, muy lejos de los 22 que se generaban a principios de siglo.

Cabe destacar que en las líneas 3 y 6 que se están construyendo, no habrá posibilidad de obtener boletos ya que todo el sistema estará automatizado.

Con el nuevo cambio, el matutino adelanta que habrán cambios incluso en el sistema de boletos rebajados que ocupan los adultos mayores, pues se tendrá que implementar una tarjeta especial para ellos.