Sofofagate: Brigada del Cibercrimen de la PDI realiza indagatorias en empresa Carozzi

  • Por Oliver Rodríguez

Continúan las investigaciones comandadas por el Ministerio Público en torno al presunto espionaje de altos directivos de la Sociedad de Fomento Fabril. Este martes, personal de la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegó hasta las dependencias de la empresa Carozzi en donde, según aseguran desde la Sofofa, se encontró un micrófono.

El aparato habría sido encontrado por personal de la empresa de seguridad privada Profacis en la oficina del vicepresidente de la sociedad y director de Carozzi, José Juan Llugany, al igual que en la del presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.

Lo anterior implica que el Ministerio Público se ve limitado a trabajar con el informe que dicha empresa le remita respecto del lugar de los hechos y el levantamiento de la correspondiente evidencia lo cual, según han reconocido los propios fiscales a cargo de la investigación "dificulta la labor investigativa", como señaló este lunes el persecutor Roberto Contreras. 

VERSIÓN DE LA EMPRESA

Al respecto, y a través de un comunicado, Sofofa aclaró que apenas tuvieron información del hecho en la empresa Carozzi, le solicitaron al ente privado Profacis, la revisión completa de sus oficinas y equipos de comunicación.

"En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes. Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos", recalca el texto.

Debido a esto, el comunicado explica que la Sofofa decidió esperar el informe de  de Profacis, "tras lo cual se tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó  con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema".

LEE TAMBIÉN