Sofofagate: Fiscalía reitera que trabajo de empresa privada "dificulta la labor" investigativa

  • Por Oliver Rodríguez

Tras realizar las primeras labores investigativas en el edificio corporativo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) junto a la fiscal Lorena Parra y un equipo de Cibercrimen de la PDI, el persecutor Roberto Contreras sostuvo que las labores previas en las oficinas de los directivos de Sofofa, "dificultan la labor" investigativa.

Lo anterior es concordante con lo señalado esta mañana por el el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, señaló que "llama la atención" que lo hechos no se hayan denunciado en primera instancia a la policía, ni autoridades competentes, por sobre la utilización de una empresa privada de seguridad. 

"Para nosotros hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato, pero no quiero entrar a calificar las intenciones que los guiaron a ellos. El hecho objetivo es que ellos no denunciaron apenas ocurrió el hecho, pero prefirieron depositar su confianza en una empresa privada que llamar a la policía. Eso es real", expresó.

No obstante lo anterior, Guerra manifestó que "las personas tiene derecho a meter a quien quieran a sus propiedades. Ellos tienen depositada su confianza en una empresa de seguridad, no me imagino que la intención haya sido 'mire vamos a manipular el sitio del suceso para que no se descubra nada'".

Paralelamente, Contreras anunció que durante la jornada realizarán el levantamiento de los micrófonos encontrados en los despachos del presidente de la colectividad, Hermann Von Mühlenbrock y su vicepresidente, José Juan Llugany.