Carabineros detiene a 1.639 personas en operativos en las últimas 24 horas

  • Por Mario Valle

Un operativo nacional antidelincuencia en todo el país dispuso Carabineros durante las últimas horas, logrando la detención de 1.639 personas con órdenes vigentes de aprehensión y que fueron sorprendidos en flagrancia.

Del total, 838 fueron detenidos por ser sorprendidos en un delito flagrante y 801 por presentar órdenes de aprehensión pendiente, por lo que fueron entregados a los tribunales correspondientes.

"El objetivo es acrecentar las fiscalizaciones y controles de aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados? Carabineros va a seguir realizando rondas masivas a nivel nacional con la finalidad de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía", explicó sobre el procedimiento realizado el general Alejandro Ramírez, Jefe de la Zona Santiago Este.

En la Región Metropolitana se concentró el 61% del total de aprehendidos, mientras que se registraron 119 en Biobío y 66 en O´Higgins. En tanto, hubo 81 detenidos por robo con violencia y 116 por ley de control de armas. En el contexto de esta ronda masiva, se realizaron 18.870 controles de identidad, lo que permitió detener a 1.088 individuos.