Sernac ofició a Aguas Andinas por nuevo corte de suministro en la Región Metropolitana

  • Por Felipe Solís Díaz

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Aguas Andinas para informar los motivos que provocaron la suspensión del suministro de agua potable que dejó a 27 comunas de la Región Metropolitana sin servicio durante este viernes.

El servicio exigirá a la compañía informar la cantidad de usuarios afectados, los reclamos recibidos, las medidas adoptadas para mitigar los efectos en la población, los planes de contingencia para enfrentar la emergencia y los medios utilizados para informar a los usuarios sobre la emergencia, entre otros aspectos.

"Toda empresa debe actuar con estándares de profesionalidad, y por tanto, debe responder si se causan daños o inconvenientes a los consumidores", dijo el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

El Sernac afirmó que en el caso del agua potable, el servicio se puede suspender por razones de fuerza mayor calificadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados e imprescindibles para la prestación del servicio que deben ser comunicados a los clientes con al menos 24 horas de anticipación.

La autoridad hizo énfasis en que urgente instar por que se agilicen y estandaricen los mecanismos de compensación a los consumidores cuando corresponda.

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