Censo 2017: El anecdótico testimonio del hombre que recibió a Bachelet en pijama

  • Por Oliver Rodríguez

“Me llama mi vecino y me dice, 'está la Presidenta', pero yo lo asocio a que era la presidenta de la Junta de Vecinos, salgo, abro la puerta y me encuentro a la Presidenta de la República”.

Las palabras son de Eduardo Kramer, vecino de Renca que, hasta el momento, es el protagonista indiscutido del Censo 2017. El simple hecho de abrir su puerta con su pijama de siempre para ser censado, se transformó en toda una anécdota al darse cuenta que era nada menos que Michelle Bachelet quien esperaba para realizarle las 21 preguntas que componen el cuestionario.

En conversación con Ahora Noticias, el hombre confesó que cuando se dirigía a abrir la puerta, pensaba en solicitarle un poco de paciencia al censista para cambiarse de ropa o, incluso, lavarse la cara. Sin embargo, la figura de la Presidenta requería su atención inmediata, por lo que nada de lo anterior tuvo lugar.

La imagen se transformó en una de las postales de este proceso censal y, de paso, fue una muestra de una quizás inesperada espontaneidad en la estrategia del Gobierno para llevar a cabo el recorrido de la Mandataria. Esto luego de que el propio Kramer confirmara que no se les avisó previamente que sería la Jefa de Estado quien los visitaría.

Bachelet tiene encomendada la tarea de censar alrededor de 16 hogares de la mencionada comuna. En horas de esta mañana, durante su primer balance personal de la actividad, expresó agradecimientos por la actitud de los vecinos al recibirla y además realizó un llamado a la participación y la colaboración, destacando la importancia de los datos que se recogen para la elaboración de políticas públicas. 

LEE TAMBIÉN: