Aerolíneas chilenas cancelan vuelos a Argentina por paro general contra Macri

  • Por Mario Valle

Las aerolíneas chilenas Latam y SKY cancelaron sus vuelos programados para este jueves 6 de abril hacia Argentina debido a la adhesión de los trabajadores de sus aeropuertos al paro general que se realiza durante esta jornada en contra del gobierno de Mauricio Macri

Debido a esta situación, ambas empresas de transportes han informado de mecanismos de compensación para sus pasajeros.

LATAM

Además lamentar lo ocurrido, Latam informó que sus pasajeros que tenían pasaje para volar a Argentina este jueves pueden acogerse a una de las siguientes opciones:

- Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino): Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo desde siete días antes hasta 20 días después de la fecha original. Para vuelos durante Semana Santa (12-17 de abril inclusive) y más allá de los 20 días, los pasajeros podrán cambiar sin penalidad, pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

- Cambio de ruta: Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

- Devoluciones: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

SKY

- Cambio de fecha: Se podrá solicitar hasta 48 horas después de la fecha de movilización, para viajar entre el 1 y 21 de abril próximo. En caso de hacer el cambio después de 48 horas y hasta siete días posterior al paro, el cliente podrá realizar cambios sin penalidad, pero pagando la diferencia tarifaria. Posterior a esas fechas se aplicará la regulación tarifaria y en el periodo de Semana Santa, entre 13 y 17 de abril de 2017, se cobrará la diferencia tarifaria correspondiente.

- Cambio de ruta: Los afectados pueden hacerlo, pero según regulación tarifaria.

- Devoluciones: Habrá dos opciones si se busca tomar esta opción. La primera por voucher, que implica el reembolso 100% del dinero, el cual puede ser utilizado para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea; y la segunda, por regulación tarifaria, la que solo reembolsa las tasas de embarque, pero no el pasaje.

Si es que tienes dudas revisa en el sitio web de Nuevo Pudahuel el estado de tu vuelo.