Dos carabineros resultaron heridos de gravedad tras ser emboscados en Tirúa

  • Por Mario Valle

Dos funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros resultaron heridos tras ser víctimas de una emboscada en la comuna de Tirúa, perteneciente a la provincia de Arauco en la Región del Biobío.

Según precisó el jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, general Christian Franzani, el hecho ocurrió cuando a los uniformados bajaron de su vehículo blindado para despejar el camino que transitaban en una zona boscosa, el cual estaba obstaculizado. En ese momento los funcionarios fueron atacados por encapuchados desde distintas direcciones con proyectiles, sin tener claro aún si correspondian a balas o a perdigones.

"Son dos funcionarios, el jefe de patrulla (un suboficial) y un cabo segundo. Son los dos de la dotación de la zona de Arauco de la prefectura de Fuerzas Especiales", agregó Franzani.

La autoridad añadió que debido a la gravedad de sus lesiones, uno de los afectados fue trasladado en helicóptero al Hospital de Temuco por un trauma toráxico. El otro herido se encuentra internado el Hospital de Cañete y ambos están en estado grave.

QUERELLA DEL GOBIERNO

Ante este hecho, el seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, confirmó que se presentará una querella por homicidio frustrado en contra de los responsables.