Este viernes declaran imputados por bombazos en estación de metro y comisaría

  • Por Oliver Rodríguez

A eso de las 09:00 horas de este viernes, se iniciaró el juicio en contra de los tres imputados por los atentados explosivos ocurridos en la estación de Metro Escuela Militar y una comisaría de Carabineros, en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Los tres involucrados descartaron utilizar su derecho a guardar silencio, por lo que declaran durante esta jornada, marcando el comienzo del proceso que podría extenderse por cerca de cuatro meses.

Fue en agosto de 2016 cuando el Ministerio Público a través del fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, presentó presentó una acusación por delitos terroristas en contra de Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán, quien están en prisión preventiva desde hace dos años. Para el caso de Flores se pide cadena perpetua ya que se le sindica como quien instaló el artefacto explosivo que dejó una veintena de heridos en el Subcentro. En tanto, para Casanova el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión y para Guzmán diez años y un día.

"Efectivamente hoy día dentro del plazo legal, estando incluso a un día del vencimiento, hemos presentado la acusación contra los tres acusados, lo que da cuenta del paso a una nueva etapa que es la audiencia de preparación del juicio oral", señaló en la ocasión el persecutor.