Gobierno entregará ayuda psicológica para los afectados por incendios forestales
- Por Felipe Anaiz
Desde este sábado el gobierno ha implementado un plan de ayuda psicológica para los afectados por los incendios forestales ocurridos en las zona norte y centro de nuestro país.
El plan de contención será llevado a cabo por el Ministerio de Educación, la Unicef y un grupo de profesionales psicológicos en las comunidades educativas de Santa Olga y en otros sectores afectados por los incendios.
El trabajo irá dirigido a los alumnos, apoderados y profesores de manera multidisciplinaria y pretende contener a quienes se vieron más perjudicados con los siniestros.
El Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza explicó que "no solamente estamos preocupados de mejorar, de reparar, de construir y de rediseñar las escuelas dañadas y de entregar uniformes, útiles y entregar alimentación, sino que también de entregar la contención", consigna Cooperativa.
"Estamos trabajando con la Unicef, que también va a trabajar en la Región del Maule, y con la Fundación Arauco en el área educativa con los establecimientos Constitución. Estamos pidiéndole a los distintos municipios que dentro de las platas destinadas para lo que es capacitación de los profesores, podamos también hacer una contención no solamente con los estudiantes, también con los maestros", explicó.