Justicia pidió informes a Gendarmería por fuga de imputado que encañonó a juez

  • Por Mario Valle

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, lamentó la fuga de un imputado desde el Juzgado de Garantía de San Bernado la mañana de este lunes, en donde luego de robarle el arma a un funcionarios de Gendarmería, encañonó al magistrado Sergio Henríquez y amenazó a los funcionarios y personas que estaban en el tribunal.

"Es un hecho grave, pero aislado y estamos preocupados de la seguridad e integridad de todos nuestros jueces y funcionarios. Sin perjuicio de eso, reafirmamos nuestro compromiso con la función a la que estamos llamados, de administrar justicia con independencia y celeridad, resguardando los derechos y garantías de todas las personas", dijo la autoridad a través de un comunicado publicado por el Poder Judicial.

"Estamos recabando toda la información de lo sucedido para disponer las medidas pertinentes que aseguren que episodios como este no vuelvan suceder. Asimismo estamos preocupados de la salud del juez y de todas las personas agredidas durante el desarrollo de esta acción que terminó en una fuga", agregó sobre el hecho.

La institución además solicitó informes a Gendarmería, sobre el desarrollo de los acontecimientos. Asimismo, se dispuso que el administrador de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) de San Miguel, concurriera hasta el tribunal para recabar información y prestar apoyo en lo que sea requerido, a la vez que se comunicó con el juez Henríquez para manifestarle su solidaridad y apoyo.