[VIDEO] El homenaje que rindió la U. Católica a bombero que falleció combatiendo incendios
- Por Paz Oyarzún
El bombero Hernán Áviles, de la Primera Compañía de Talagante, se transformó en un mártir cuando el pasado 25 de enero falleciera en el combate de los incendios. Esto, luego de salvar a una familia de la localidad de Empedrado, en la Región del Maule.
Y desde ese momento no han parado las muestras de cariño y agradecimiento. Áviles fue despedido como un héroe el día de su funeral, al igual que el pasado 5 de febrero donde fue homenajeado por su equipo del cual siempre fue hincha. La Universidad Católica, el club de sus amores, le rindió un emotivo homenaje en San Carlos de Apoquindo en la primera fecha del Torneo de Clausura.
Los cruzados invitaron a la familia del mártir bombero para presenciar el triunfo por 1-0 de la Católica ante San Luis. Desde el Palco de Honor, la esposa de Áviles, juntos a sus dos hijos, presenció el caluroso aplauso en memoria de su padre que se hizo en el entretiempo.
Claudia Barros, la esposa del bombero fallecido, agradeció el gesto y agregó que como familia "estamos pasando por un momento super difícil y la verdad que ellos -sus hijos- pudieron sonreír un momento".
Tras el duro momento que la familia Áviles vive, los hijos del mártir se llevaron el mejor recuerdo. El gerente deportivo José María Buljubasich les regaló camisetas a todos. Se sacaron fotos con la figura del partido, Buonanotte, y antes de irse del estadio cordillerano la familia compartió un lindo momento con el plantel cruzado.