Francia pide la extradición del chileno sospechoso en desaparición de su ex novia japonesa

  • Por Oliver Rodríguez

La justicia francesa solicitó la extradición del chileno sospechoso en la desaparición de una estudiante japonesa en Bensacon, Francia.

N.Z.P, de 26 años es vinculado con la desaparición y presunta muerte de Narumi Kurosaki de 21 años, Actualmente se encuentra en territorio nacional.

Según la agencia "AFP", el persecutor Edwige Roux-Morizot realizó la petición oficial para que Zepeda sea arrestado y enviado a Francia para responder por las acusaciones que se le imputan.

Roux-Morizot aseguró que "todos los documentos necesarios serán transmitidos a Chile, en donde ya pueden detener al sospechoso". Con esto, Chile tiene 50 días para responder a la solicitud hecha por Francia.

A pesar de las acusaciones, el cuerpo de la japonesa aún no puede ser ubicado, por lo que la muerte es una presunción, aunque "la busqueda continúa", aseguró el fiscal francés.

En un video grabado en septiembre Contreras habría amenazado a Kurosaki con consecuencias desconocidas si ella no cumplía con las condiciones especificadas. En la misma pieza audiovisual, Contreras dice que la japonesa "hizo cosas malas".