Turistas argentinos aumentaron un 49% en 2016

  • Por Paula Tupper

El turismo cerró con cifras positivas el año 2016. Durante el año pasado, 5.640.700 turistas extranjeros visitaron el país, lo que representa un aumento de un 26% respecto a 2015. 

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes  destacó que “este incremento de un 26% en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigidas a público final. Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016”.

Según los datos de la cartera a través de la Subsecretaría de Turismo, entre los principales extranjeros que visitaron nuestro país están los turistas argentinos con 2.900.000 viajeros quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 49%. En Sudamérica también destacan las llegadas de los turistas colombianos que aumentaron un 13% y los peruanos, que lo hicieron en un 12%.

Otro de los mercados que más arribó a Chile fue proveniente de Estados Unidos con 208.000 turistas quienes incrementaron en un 12%. Por su parte, la llegada de europeos al país aumentó un 9% respecto del año anterior.

Céspedes agregó que estas positivas cifras nos alegran porque el turismo en Chile es un sector estratégico que puede ayudar a recuperar los niveles de crecimiento económico, dado su proyección de desarrollo, de la mano de los distintos paisajes y experiencias que ofrece un país tan largo y con climas tan diversos como Chile.

“Hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción nadie los va a conocer”, sostuvo.