Jorge Luchsinger y machi Linconao: "Hay pruebas suficientes para llevarla a juicio"
- Por Mario Valle
En el aniversaro número cuatro del asesinato de sus padres, Werner luchsinger y Vivianne Mackay, en el ataque incendiario que sufrió la casa de la familia en el fundo Granja Lumahue en Vilcún, el hijo de la pareja, Jorge Luchsinger, se refirió a la situación de la machi Francisca Linconao, formalizada por el crimen y que lleva a cabo una huelga de hambre.
"La familia ha accedido a todas las solicitudes y permisos que ha pedido la Francisca anteriormente. Desde la celebración del año nuevo Mapuche hasta los permisos que ha tenido con justa razón para ir al hospital. Pero eso no signfica que se usen argumentos falaces para tratar de modificar las cautelares", explicó sobre la situación de la Machi, que en esta jornada es visitada por parlamentarias que quieren conocer detalles de su estado de salud.
Sobre la inocencia que alega Linconao, el hijo de los fallecidos fue enfático: "Creemos que las pruebas que hay son suficientes para llevarla a juicio. Quiero dejar claro que queremos buscar justicia y no venganza,"dijo.
La conmemoración de la muerte se realizó con una ceremonia en el cementerio municipal de Vilcún.