Cinco mujeres recibirán $ 90 millones por derrumbe en pasarela del aeropuerto el 27-F
- Por Oliver Rodríguez
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la concesionaria SCL Terminal Aereo Santiago S.A. a pagar $90 millones de pesos a cinco mujeres que sufrieron lesiones por caída de una pasarela durante el terremoto del 27-F.
La decisión ratificó las reponsabilidades de la ex concesionaria del aeropuerto por los desperfectos en la construcción que ocasionaron las lesiones de las víctimas.
Según la resolución, que fue en fallo dividido, "la norma recién transcrita le impone a las sociedades concesionarias de las obras públicas licitadas, entre las cuales se hallaba la demandada 'SCL Terminal Aéreo Santiago S.A.', la obligación de responder por todos los daños que se causen a terceros".
El tribunal agregó que se hace más evidente indemnizar a las víctimas "si se tiene en cuenta que no todas las pasarelas presentaron desperfectos con motivo del sismo" del 27 de febrero de 2010, por lo que "aquellos que experimentó la estructura siniestrada y causaron su caída son atribuibles a 'SCL Terminal Aéreo Santiago S.A.', quien no los habría advertido ni reparado según la quinta sala de la Corte.
La concesionaria SCL Terminal Aereo Santiago S.A. mantuvo la administración del aeropuerto capitalino desde 2009 hasta 2015.