Arresto domiciliario total para Carabineros que dispararon a comuneros mapuches en Tirúa

  • Por Oliver Rodríguez

Luego de su formalización por violencia innecesaria, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó el arresto domiciliario total para los dos carabineros detenidos este lunes por su presunta participación en un incidente donde dos comuneros mapuches resultaron heridos con perdigones.

Tras la instancia, comuneros se enfrentaron al fiscal Álvaro Hermosilla, a quien le manifestaron su desacuerdo con la medida cautelar decretada por el tribunal.

Las víctimas de los ataques fueron Jorge Colil, de 36 años, y Renato Lincopán, de 46,  se encontraban en el sector de Tranaquepe, lugar donde se desarrollaron los hechos durante la madrugada de este lunes, en el marco de un operativo policial.

Desde la institución se ordenó una investigación interna para esclarecer lo sucedido, en pos de establecer la responsabilidad de los formalizados.

Cabe recordar que este caso se suma al del menor de 17 años que está internado en la Clínica Alemana de Temuco tras recibir perdigones en la espalda por parte de un uniformado en Curaco, Región de la Araucanía.