Habla hombre que donó parte de hígado a su hijo: "Este no es un acto heroico, es amor"
- Por Mario Valle
Favorablemente evoluciona en el Sanatorio Alemán de Concepción el menor Ignacio Pérez de seis años, quien el pasado 3 de diciembre recibió parte del hígado de su padre tras ser catalogado como prioridad nacional para trasplante producto de una hepatitis fulminantes.
En conversación con el diario "El Sur" el papá de Ignacio, Eduardo Pérez, recordó los momentos en que se enteró de la gravedad de la situación de su hijo: "Yo estaba en Las Higueras cuando Paola (su esposa) me llama y me dice que el niño está grave y que necesita un donante de forma inmediata".
Debido a que no aparecía un donante, Eduardo empezó junto a su esposa a hacerese los exámenes de compatibilidad para poder ver si alguno podía ejercer como donante vivo. Finalmente los exámenes salieron bien y se decidió que el padre fuera el donante, ya que le recomendaron a la madre estar con el niño cuando despertara para darle un mejor soporte emocional: "Estaba feliz, feliz de tener esta oportunidad", dijo.
Luego de que la operación fue un éxito, el cuñado de Eduardo, Cristián, calificó su actuar como heroíco, pero el padre de Ignacio dijo no estar de acuerdo con ese juicio aunque si lo agradecía: "Por los hijos no es heroíco, es amor, amor por los hijos y la familia".
En tanto, la evolución de Ignacio va según lo planificado y se planea que podría ser dado de alta antes de Navidad.