El crudo relato de la joven que denuncia brutal agresión de su pololo en Tarapacá

  • Por Oliver Rodríguez

Una brutal agresión por parte de su pololo es lo que denuncia una joven de 20 años, ocurrida entre las localidades de Humberstone y Huara, Región de Tarapacá, cuyo motivo fueron los celos y el control de su pareja sobre ella.

"Él me paso a buscar para llevarme a mi casa pero de la nada se desvió. Yo pensé que iríamos a dar una vuelta, él estaba pasado a alcohol, zigzagueaba y colocó la música súper fuerte", señaló la estudiante de Auditoría a La Estrella de Iquique.

"Cuando llegamos al cruce de Humberstone él tomó la ruta hacia Arica, le pregunté a dónde íbamos, me miró con una risa sarcástica y no me dijo nada", prosiguió.

Tras esto, la joven relata que el sujeto paró el vehículo y la obligó a descender para proceder a golpearla y repetirle que era su propiedad. "Me decía que yo era de él, de nadie más y que él podría meterse con la mujer que quisiera. Después me agarró del pelo, me comenzó a pegar y me quería sacar los ojos", relata.

ORDEN DE DETENCIÓN

"En un momento él me agarra y me dice que me suba al auto, así que me tiró adentro y pegó un portazo súper fuerte. Yo por inercia vine y cerré el pestillo y eso hizo que se cerrara todo el auto. Él me decía que le abriera, que tenía que terminar lo que ya había empezado, así que me senté el asiento del conductor y comencé a manejar en dirección desconocida, aceleré y en un par de minutos llegué hasta una garita de Carabineros, ahí me di cuenta que estaba en Huara", cuenta la víctima.

Si bien no encontraron al joven, Carabineros tuvo acceso a sus documentos de identificación que se encontraban en su vehículo, además de hallar un cuchillo carnicero en la parte de abajo del asiento del piloto.

Luego de recibir las primeras atenciones médicas en Huara, la mujer concurrió a un consultorio de Alto Hospicio, donde constataron que sus lesiones eran de carácter grave. En tanto, desde Fiscalía informaron que otorgaron medidas de protección a la víctima, además de emitir una orden de detención en contra del presunto agresor.