Niña de 8 años creó este dibujo y mira lo que pasó

  • Por Paolo Cordero

Todo partió como un concurso para el día el niño. Martina, de 8 años, envió el dibujo de su amigo imaginario sin pensar que unos meses después, esa creación se tranformaría en un gran globo que recorrería las calles, como parte del famoso desfile navideño "París Parade". 

El globo creado por Martina será una parte fundamental del encuentro fijado para el domingo 11 de diciembre en Santiago, partiendo desde Plaza Italia a las 19 hrs. El anfitrión de este año es Papá Oso, del cortometraje chileno animado “Historia de un oso”, ganador del Oscar. Lo acompañan Perro Chocolo, Peppa Pig, My Little Pony, Kung Fu Panda, La Gallina Pintadita, Hello Kitty, y las Chicas Superpoderosas. 

 

Y el Globo del Amigo Imaginario tiene su propia historia: la de “un pequeño hipopótamo, que vivía en un lindo y colorido bosque rodeado de todo tipo de animales hermosos. Pero ninguno quería estar cerca del pequeño hipopótamo, porque lo encontraban feo. Un día, al llegar la noche e irse a dormir, pidió que en su sueño el dios Sol le concediera un deseo: convertirse en el animal más lindo y diferente del bosque, para que todos lo admiraran. El dios Sol, asombrado, le preguntó cómo le gustaría ser: él le contestó que le gustaría tener las bellas alas de una mariposa, los largos brazos de los monos, la nariz y patitas de los osos y los bellos colores del arcoiris. El Sol accedió a sus deseos, pero con la condición que también llevara los rayos del Sol por alrededor de su cabeza, para así recordarle a todo el bosque que la alegría siempre está presente y hay esperanza si pensamos en él”.

“Fue de esta manera como, al despertar, el pequeño hipopótamo vio que su sueño se hacía realidad y por fin era querido y admirado por el resto de los animales. Fue así como nació el nombre de Hiposol”.

Para elegir a Hiposol como el ganador, se premió la originalidad y creatividad, entre propuestas de niños con un máximo de 8 años. Llegaron más de 1.000 de estas propuestas, y esta fue la elegida. Muchos de estos amigos imaginarios que participaron serán compartidos a través de las plataformas digitales de la actividad.