Aquí estarán las 82 nuevas cámaras de fiscalización de uso de vías exclusivas

  • Por Mario Valle

Este martes el Ministerio de Transportes anunció el inicio del proceso de marcha blanca para el funcionamiento de 82 cámaras en los ejes de vías exclusivas del Transantiago de Irarrázaval y Macul, como parte de la fiscalización que se realiza para el correcto uso de éstas.

Esto considera que entre el 1 y 31 de diciembre próximo se emitirán partes de cortesía para los automovolistas que utilicen las vías exclusivas, mientras que desde enero se podrán hacer efectivas las sanciones económicas que alcanzarán aproximadamente $45 mil.

Irarrázaval (desde Avenida Ossa hasta Bustamante): Opera como vía exclusiva en la hora punta de la mañana y su proceso de fiscalzación se realizará entre las 07:30 y las 10 horas.

Macul (desde Américo Vespucio hasta Irarrázaval): Aquí la pista funciona únicamente para buses, por lo que su vigilancia es por las 24 horas y los siete días de la semana.

"El objetivo de la implementación de estas herramientas es mejorar la calidad del servicio que se entrega día a día. Ahora, con la instalación de nuevas cámaras, hacemos más eficiente el control de las vías priorizadas, con una fiscalización permanente que en el breve plazo reportará mayor velocidad en los buses de Transantiago", dijo a "Cooperativa" el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.