Gobierno afirma nuevamente que no variará su oferta 3,2% para reajuste

  • Por Oliver Rodríguez

Este lunes el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la escalada polémica en torno al reajuste salarial para el sector público, reafirmando que el Ejecutivo no dará su brazo a torcer en cuanto al porcentaje ofrecido, que de quedaría en 3,2%, agregando, eso sí, que los canales de comunicación con los trabajadores seguirán abiertos.

"Hemos hecho distintas propuestas que no han sido capaces todavía de provocar el efecto que nos gustaría, que es que pudiésemos tener acuerdo. Las conversaciones tienen que seguir, es parte de lo que estuvimos conversando ahora con los presidentes de la Nueva Mayoría y vamos a seguir en el esfuerzo de intentar encontrar soluciones", señaló.

Respecto a la inamovible cifra que han ofrecido desde La Moneda, Díaz sostuvo que "desde el comienzo hemos dicho que tenemos una limitación en términos de recursos, porque es bueno que lo digamos con esta claridad. Los recursos del Estado son compartidos para distintos propósitos, de ahí salen los fondos para el reajuste".

"Desde esa perspectiva, tenemos que ser muy responsables con cómo administramos esos recursos y cuanto disponemos para cada cosa- Hemos dicho desde un comienzo que esa es la cifra que nos parece es la que corresponde", puntualizó el secretario de Gobierno.