Alerta por carne contaminada: Empresa asegura que no hay riesgos para la salud humana

  • Por Oliver Rodríguez

Tras la alerta nacional decretada por el Ministerio de Salud de Chile, que implicó el retiro del mercado de dos lotes de carne de vacuno brasileña por, supuestamente, estar contaminada con parásitos, la empresa que importa el producto, Minerva Foods, se defendió.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los lotes de sobrecostilla investigados "no presentan bacterias, parásitos ni ningún otro elemento que ponga en riesgo la salud humana”.

A su vez, agregó que "dichos lotes, que son procesados y envasados en Brasil, fueron inspeccionados por el Ministerio de Agricultura de ese país, el que determinó que la carne cumplía con todas las exigencias sanitarias para su exportación".

En ese sentido, la empresa justificó las características de los cortes, señalando que "los hallazgos responden a inflamaciones que en ocasiones resultan del proceso normal de vacunación del ganado".

Cabe destacar que este miércoles hubo una nueva denuncia por una presunta contaminación en carne, esta vez en Copiapó, que se tradujo en el retiro de cerca de 100 kilos del producto desde un supermercado de la zona.