Niño perdió testículo tras ser agredido por compañero en Los Andes

  • Por Alejandro Chamorro González

Una impactante situación ocurrió en la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes, luego de que un estudiante de séptimo básico tuviera que ser operado para extirparle un testículo tras ser agredido por uno de sus compañeros durante el horario escolar.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el menor recibió un golpe con una paleta de tenis de mesa, lo que tras dos días derivó en que tuviera que ser intervenido en el Hospital de Los Andes.

La agresión no fue informada oportunamente a su padre, de acuerdo a lo que él mismo informó, acusando al establecimiento de negligencia. Según su testimonio, tuvieron que pasar algunas jornadas para darse cuenta de lo ocurrido, y trasladó al niño de forma inmediata a un centro asistencial para que fuera atendido.

Desde la Superintendencia de Educación señalaron que la situación será investigada y que se buscará evitar otro tipo de situaciones, apelando a que debe existir mayor comunicación entre apoderados y colegios. Además, el colegio informó que está realizando una investigación  sumaria para esclarecer el hecho.