Familiares y amigos continúan búsqueda de talquino desaparecido hace dos meses

  • Por Alejandro Chamorro González

El pasado 1 de septiembre Guillermo Romero salió, como tantas veces, a una excursión por las cercanías de Talca en la región del Maule, pero han pasado dos meses y aún no se conoce su paradero. Los familiares y amigos de “Memo” han organizado varias búsquedas, las que lamentablemente no han dado indicios de qué sucedió con el joven.

Los cercanos a Romero interpusieron la denuncia el pasado 30 de septiembre, pues fueron varias las ocasiones en que simples paseos de él se alargaban por varios días. Fanático del trekking, no era primera vez que realizaba caminatas al interior de la zona.

Según los informes de amigos, el talquino les informó que iba a recorrer el sector conocido como “Cascada de las ánimas”, cerca de Linares, pero posteriormente en su página de Facebook, escribió que recorría el trayecto entre la capital maulina y la localidad de Corinto.

Recientemente el gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, realizó una reunión conjunta con la PDI, Carabineros y la Onemi regional, según informó el portal Maulee.cl.  Se determinaron acciones para mejorar la coordinación entre las distintas entidades para dar prontamente con el paradero de Romero.