Joven embarazada murió estrangulada con un cable a manos de su pareja

  • Por Paula Tupper

Una joven de 24 años fue encontrada muerta la tarde de este viernes en Villa Primavera, comuna de Quillota. El gobernador provincial, César Barra, calificó el hecho como un femicidio. 

Según los primeros detalles que se han dado a conocer, la joven identificada como Johana Abigail Soto, fue estrangulada con un cable de televisión por su pareja. Era madre de dos niñas de 3 y 4 años de edad y estaba embarazada de tres meses. Su cuerpo fue encontrado horas después debajo de la cama de la pieza principal por carabineros. 

Su pareja confesó los hechos mientras era atendido en el hospital San José de Independencia. Se encuentra grave tras intentar quitarse la vida y consumir un exceso de somníferos. Tras confesarse, el Hospital dio la alarma a carabineros. Barra aseguró que el hombre fue detenido y los antecedentes fueron entregados a la justicia. De recuperarse será trasladado a Quillota para enfrentar el cargo de femicidio. 

El gobernador también dijo que la mujer perdió el contacto con su familia cerca del mediodía, por lo que el crimen podría haber ocurrido cerca de esa hora.