Funcionarios públicos inician marcha por la Alameda
- Por Oliver Rodríguez
A eso de las 11:30 horas de este jueves se inició la marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en rechazo a la oferta de reajuste salarial del Gobierno, que contempla un 3,2%.
La multitud ocupa el bandejón sur de la Alameda, iniciando su recorrido en Plaza Italia, y cuyo punto cúlmine está programado para la Plaza Los Héroes.
Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó de plano la propuesta del Ejecutivo, la cual no obtuvo ni un voto a favor, lo que se transformó en un aliciente de la postura y las demandas de los trabajadores, cuyos líderes ya aseguraron que no aceptarían "migajas".
"Los trabajadores del sector público no aceptan migajas, tienen dignidad y nosotros los representamos a ellos con mucha propiedad", sostuvo Raúl de la Puente, presidente de la ANEF. Por su parte Esteban Maturana, líder de la Confusam, señaló que "el paro de los funcionarios públicos seguirá hasta que este tema se resuelva, para bien o para mal".