Ex director del Senda tras su despido: "Nunca hubo una explicación"

  • Por Sandra Rodríguez Cancino

El pasado miércoles Mariano Montenegro Corona fue desvinculado como director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Fue el subsecretario Mahmud Aleuy quien lo llamó para comunicarle su renuncia a petición de la presidenta Michelle Bachelet.

"Le pregunté por qué, y me dijo que más tarde me iba a dar las razones. Nunca hubo una explicación", expresó Montenegro al "El Mercurio", añadiendo que durante un año y medio "no tuvo una reunión con la Presidenta ni fui convocado para hablar con ella". 

"Sé que es un cargo de confianza, pero si me van a destituir yo habría esperado tener señales y una explicación de la persona que es mi jefa. Sigo admirando los principios de la Presidenta, pero lo decepcionante es la forma. Esto daña la fe pública, daña la confianza", agregó.

Sobre su relación con el ministerio del Interior aseguró que tras la entrada de Mario Fernández se percató del bajo interés por los temas abordados por el Senda.

"Diría que bajó el interés por el tema. Tuve un par de reuniones con el ministro actual y no aparece gran interés ni grandes instrucciones", enfatizó.