La asfixió y quemó para enterrarla: Los detalles del brutal crimen que conmociona a Coyhaique
- Por Sandra Rodríguez Cancino
El homicidio de Florencia Aguirre ha conmocionado a los habitantes de Coyhaique quienes repudiaron el crimen y piden justicia para la pequeña víctima de solo nueve años.
Florencia fue encontrada el sábado en la leñera de su propio domicilio luego que la policía y vecinos iniciaran una intensa búsqueda tras su desaparición la tarde del viernes.
Este domingo se realizó la formalización del imputado acusado de su muerte, su padrastro Cristián Soto, quien estaba a su cuidado el día del crimen.
Según relató en la audiencia el fiscal Pedro Salgado, el viernes 14 de octubre el hombre estaba en el domicilio de calle Pangal donde vive con la madre de Florencia.
"En dicho domicilio, en el periodo comprendido entre las 06:00 am y las 21:00 horas, el imputado procedió a asfixiar a la menor colocando una bolsa plástica en su cabeza hasta que perdió el conocimiento, para luego introducirla en un basurero y trasladarla hasta la leñera del domicilio que se encuentra en el patio", detalló.
"Ahí la menor estaba con vida pero inconsciente. El imputado roció su cuerpo con combustible y le prendió fuego, para luego quemarla en un tiempo indeterminado y posteriormente la enterró en un foso en un mismo lugar", agregó.
Soto fue formalizado por homicidio calificado con alevosía y se encontrará en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación.
Este lunes 17 de octubre se suspendieron las clases en la Escuela Pedro Quintanilla, donde Florencia era alumna.
También te puede interesar: